domingo, 21 de octubre de 2012

DESARTICULADA UNA RED DE POST-TITUCION

La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha culminado durante la tarde de ayer la operación "Trinos en el Desierto" que ha tenido como consecuencia  la puesta a disposición judicial de veintinueve bloggers, tres webmasters y doce SEO.

La trama, que desarrollaba sus operaciones en naves en polígonos industriales de Tarazona y Calasparra, trabajaba en el campo de la reputación online lanzando comentarios negativos en blogs relativos al producto de algún competidor que quien les pagaba quisiera hundir.

Malviviendo en las naves industriales se encontró un grupo de blogueros en condiciones de semiesclavitud. Algunos de ellos habían sido traídos de otros países por redes de tráfico de "nerds" y allí estaban pagando sus deudas escribiendo los comentarios laudatorios o denigratorios, entendieran o no de lo que hablaban, según conviniera a los jefes de la trama.

Detrás de todos estos autores de "posts" a cambio de dinero hay auténticos dramas personales: matrimonios fracasados que llevan al alcoholismo a un marido que termina por aceptar el pagarse así los cartones de "Don Simón", "hackers" de segunda fila que fueron descubiertos y acabaron en el lado oscuro de la ley prestándose a trabajos dudosos, "gamers" arruinados por haber bajado demasiadas aplicaciones en las stores o por haber comprado demasiadas armas mágicas en juegos de rol online ... Más de uno de ellos, cuando ha sido entrevistado ha sentido vergüenza recordando cómo ha dicho cosas sin la menor pretensión de veracidad, alabando los productos de tal o cual fabricante (por muy rematadamente malos y llenos de bugs que estuvieran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario