lunes, 8 de octubre de 2012

"64 SOMBRAS DE GEEK"

Si alguno ha pasado por la sección de libros de un centro comercial no habrá podido evitar ver un mostrador con tres o cuatro docenas de ejemplares de una serie de novelas eróticas cuyo nombre recuerda,  sin tener en realidad nada que ver, a la popular serie de televisión "Diatomea de Grey" (En realidad hasta cierto punto sí, porque toda la historia se basa en una parejita que quiere jugar a los médicos y a las enfermeras, solo que un poco escorados hacia el sadomasoquismo)

Amalia Berruezo, autora de una tesis doctoral en la Universidad de Michigan sobre la serie de novelas y defensora a capa y espada de la misma
Devoradas por un público mayoritariamente femenino, estas novelas que aparentemente evolucionaron a partir de un fan-fiction con los protagonistas de "Crepús culo" siguen el punto de vista de una chica que acaba entrando en el juego que le marca el tal Gray, un millonario del que todo el tiempo la autora nos dice lo atractivo que es y lo bien que huele. (Tiene cierta lógica, porque no hay cabeza humana en la que quepa que una chica acepte todo lo que le hace ese tío si fuese bajito y mal encarado. Dicho lo cual, viene a colación que en periodo electoral hombres y mujeres votan a personas, muchas de ellas bajitas y mal encaradas, que luego les someten a perrerías casi peores pero ése es otro tema sobre el que mejor no nos extendemos)

El mes pasado capt4in_h4xtur, programador y betatester de OpenBSD, le echó un vistazo "como quien no quiere la cosa" al ejemplar de la primera novela de la serie que se había comprado su parienta. Adoptando cierta actitud displicente, "como quien no quiere la cosa" se acabó en un fin de semana las primeras 300 páginas y para el jueves ya habían caído las 200 restantes. Escandalizado por el hecho de que el protagonista masculino, como está tan asquerosamente forrado, le regale a la chica ¡un MacBook! y, posteriormente, para acabar de revolcarse en la putrefacción del software propietario, le regale no ya un smartphone Android con firmware propietario ¡sino una Blackberry! decidió escribir él mismo una versión de la historia en la que se respeten todas y cada una de las libertades del software.

Una vez terminado el libro, la intención de su autor es lanzarlo como un e-pub (por supuesto, sin el menor atisbo de DRM) titulado "64 sombras de Geek", que honrará y presentará de una manera positiva a todos esos desarrolladores altruistas que liberan su código pensando en el bien común y no en llevarse al huerto a una pobre pánfila. Las reservas de un ejemplar, ya sea en papel, ya sea electrónico, han sobrepasado las más salvajes expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario